Inmigración 2017-10-12T03:04:48+00:00

Inmigración

Desde la llegada de la nueva administración la comunidad inmigrante ha sido blanco de ataque por parte de las autoridades, quienes abiertamente han revelado que tienen la intención de detener y deportar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

La oficina de la abogada Yesika Figueroa cuenta con el personal calificado para ayudarle a resolver su problema migratorio. Ya sea que usted fue detenido, recibió una orden de deportación, tenga la intención de apelar una decisión, este en proceso de deportación, tenga la intención de ajustar su estatus migratorio, pedir a un familiar o bien solicitar los varios tipos de alivios migratorios, la abogada Yesika Figueroa le puede ayudar.

Hay muchas personas en los Estados Unidos que pueden tener sus vidas significativamente afectadas por cuestiones relacionadas con la inmigración. Si usted se enfrenta a una cuestión relacionada con la inmigración, la asistencia de un abogado que puede evaluar el riesgo de la situación y elaborar una estrategia legal fuerte puede resultar esencial. En nuestra firma, tenemos una experiencia significativa de ayudar a los individuos en una variedad de temas relacionados con la inmigración.

Servicios que un abogado de inmigración puede proporcionar

Muchas personas no son conscientes de que hay varios tipos de problemas con los que un abogado de inmigración puede ayudar. Nuestro asesor legal está preparado para ofrecer a los clientes una cuidadosa consideración, compasión y experiencia en una variedad de servicios relacionados con la inmigración, incluyendo los siguientes:

Para las personas que reciben una notificación para comparecer ante un tribunal de inmigración, el alivio de la expulsión todavía podría existir. Un mejor abogado de inmigración está mejor informado sobre cómo proteger el futuro de un individuo.

En la actualidad, la posibilidad de ser detenido durante un operativo migratorio es mayor comparado con años anteriores.  Hoy en día, el clima político ha permitido que incluso personas sin historial delictivo o que hayan resuelto ya sus problemas legales o deudas en las cortes, están siendo detenidas y puestas en proceso de deportación.

Por años, la oficina legal ha luchado incansable y agresivamente para liberar a personas detenidas por las autoridades migratorias.  Aun si la persona está ya en proceso de deportación, la oficina legal puede revisar el caso e incluso y en ciertos casos detener la deportación.

La franqueza y honestidad están siempre presentes en todos los miembros del equipo de trabajo de la abogada Yesika Figueroa y tenga por seguro que si el caso no puede ser resuelto o no existen argumentos para luchar, se le hará saber en persona.  Sobra mencionar que toda información personal compartida con la oficina legal es confidencial.

Las visas de inmigrantes disponibles para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses son limitadas pero están disponibles en cualquier momento.  Para obtener esta visa el solicitante debe ser cónyuge de ciudadanos estadounidenses, ser hijos solteros menores de 21 años de edad o viuda de un ciudadano estadounidense siempre y cuando el ciudadano presentó la solicitud antes de morir.

Para obtener la Visa de Prometido/a, el peticionario debe ser ciudadano estadounidense, tener la intención de casarse con su prometido/a en un periodo de 90 días desde el ingreso al país, y comprobar que existe la libertad para casarse.

La Visa V es una visa de No Inmigrante creada para permitir que las familias permanezcan juntas mientras esperan por la tramitación de las visas de inmigrantes.

Otra Visa disponible es la Visa H-1B, para profesionales con trabajos especializados.  Para poder calificar para una visa H-1B, el candidato tendrá que cumplir una serie de requisitos.  Primero, el empleado deberá ser pedido por un empleador.  Segundo, el puesto debe estar en la lista de ocupaciones y el solicitante deberá tener uno de los siguientes requisitos: licenciatura o posgrado, o estudios requeridos para la posición.

Tercero, el empleo deberá estar relacionado a sus estudios.  Cuarto, el empleado debe recibir un salario de acuerdo a lo establecido por la ley, y quinto, la visa H-1B deberá ser solicitada en el periodo de registración siempre y cuando se anuncie lo contrario. El programa de visas H-1B fue creado en 1990 con la intención de ayudar a las empresas a tener empleados altamente calificados cuando encaren dificultades para encontrar trabajadores nacionales. El programa atrajo así la atención de ingenieros y científicos de todas partes del mundo.  El programa brindaba un camino a la ciudadanía.

Sin embargo y con el paso del tiempo, el programa de visas fue visto por nuevas generaciones de políticos como una amenaza para el trabajador nacional.  La realidad dista de dicho argumento.  Según reportes, desde siempre ha sido difícil para algunas empresas llenar las vacantes con trabajadores nacionales debido a que no tienen la educación requerida ni la experiencia en el ramo.

El estatus No Inmigrante U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales.  Implementada en octubre de 2000, esta legislación está dirigida a fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de extranjeros y otros crímenes.

Para solicitar la Visa U hay que presentar el formulario I-918, adjunto a una declaración personal describiendo el crimen del cual fue víctima y evidencia del mismo, incluyendo reportes policiales.

Todos los formularios para la Visa U son gratis; sin embargo las autoridades podrían requerir otros formularios que podrían tener costos.  Aun así, las personas podrían requerir una exención de pago.  Una vez aprobada la Visa U, es válida por cuatro años y pudiera ser extendida por razones circunstanciales, o bien por la demora en el proceso consular. El límite de estas visas ofrecidas anualmente es de 10,000; sin embargo y en caso de que el número de peticiones rebase el límite, se creará una lista de espera.  Al ser aprobada, la persona recibirá un permiso de trabajo automáticamente sin llenar el formulario I-765.

La oficina de la abogada Yesika Figueroa se pone a la disposición de pelear incansablemente para que estas personas obtengan el alivio migratorio a través de la Visa U. Como parte de la legislación, el gobierno de los Estados Unidos también ofrece la Visa T, la cual fue creada para favorecer específicamente a las víctimas del tráfico de personas.  Esta oficina legal recomienda tener mucho cuidado y no confundir la Visa U con la Visa T, que aunque son similares la Visa T es solamente para víctimas del tráfico de personas tal y como lo define la ley.

.

Las apelaciones son una parte muy importante de muchos casos relacionados con la inmigración. Las apelaciones pueden ser escuchadas ante varios grupos además de los tribunales federales incluyendo la Junta de Apelaciones de Inmigración y la Oficina de Apelaciones Administrativas. Nuestro asesor legal está capacitado para hacer que las agencias vuelvan a abrir y reconsideren importantes asuntos de inmigración.

No existe mayor desilusión que cuando el solicitante recibe notificación de que su petición ha sido denegada.  La oficina de la abogada Yesika Figueroa podría ayudarle a apelar tal decisión y en algunos casos rendir resultados positivos.  El primer paso es revisar la solicitud y saber la razón de la denegación.  Acto seguido, la oficina legal planteara las posibilidades.  Para evitar caer en la deshonestidad, la oficina legal nunca promete resultados.

Recientemente, la administración eliminó la acción ejecutiva que brindaría alivio migratorio a padres de familia indocumentados con hijos ciudadanos.  Aunque este programa, conocido como DAPA, nunca entro fue implementado, muchos padres de familia fueron beneficiados gracias a la discreción procedural de los jueces de inmigración.  Estos casos podrían en cualquier momento reabierto, lo que pondría a las personas en serios problemas legales.

Lo que la administración dejó intacta es la acción ejecutiva para jóvenes indocumentados, conocida también como DACA.  Este programa que ha beneficiado a cientos de miles de jóvenes indocumentados continúa en vigor y se recomienda solicitar o renovar el alivio migratorio. DACA ofrece a los jóvenes indocumentados la seguridad de que no serán deportados, siempre y cuando el joven se apegue a la ley.  El programa ofrece también oportunidad de estudio y empleo, lo que ha beneficiado a decenas de miles de familias a lo largo y ancho del país.

Pese a que este alivio migratorio no es tan complicado, siempre es recomendable buscar asesoría legal antes de solicitarlo ya que la persona podría no cumplir con los requisitos.  Para calificar, el solicitante deberá presentar las siguientes pruebas: identificación personal, prueba de haber ingresado al país antes de los 16 años de edad, prueba de haber tenido menos de 31 años de edad el 15 de junio de 2012, prueba de estatus migratorio, prueba de presencia física en el país el 15 de junio de 2012, prueba de residencia continua en el país desde el 15 de junio del 2007, prueba de estudios, o prueba de haber cumplido satisfactoriamente el servicio militar.

La oficina de la abogada Yesika Figueroa puede hacerle el proceso más ameno y le evita caer en las garras de personas sin escrúpulos que posiblemente terminen robándole su dinero.

La ley de los Estados Unidos dicta que sólo un número limitado de visas de inmigración de negocios se permiten anualmente dentro de los Estados Unidos. Un abogado de inmigración con talento puede aumentar mucho las oportunidades de obtener una visa.

Permanent residence: Una tarjeta verde es un método para que el individuo obtenga el estatus de residente permanente en los Estados Unidos. Los individuos a menudo pueden obtener una tarjeta verde si un miembro de la familia o un posible empleador está dispuesto a patrocinar al individuo.

Entre los varios alivios migratorios para evitar ser deportados se encuentran la obtención de la llamada tarjeta verde, lo que en realidad es la residencia permanente.  Este beneficio puede ser obtenido a través de un sinnúmero de vías, incluyendo a través de familiares ciudadanos sea por nacimiento o naturalización, o a través de una ley que protege a las víctimas de la violencia doméstica, entre otros.La tarjeta de residencia puede ser obtenida también a través del empleador, a través del asilo, por medio del esposo/a, o bien a través de una lotería.

El medio más común para solicitar la residencia permanente es a través de un familiar inmediato ciudadano, esto incluye esposos, e hijos solteros menores de 21 años de edad. También se puede solicitar la residencia permanente a través de una persona que cuenta ya con la tarjeta verde.  Para esto el solicitante debe ser esposo/a, o padre o madre de una persona soltera. Otro método para calificar para obtener la residencia es a través del empleador, o a través de la inversión de cientos de miles de dólares en negocios locales. Existen además casos especiales que brindan la residencia permanente a personas con cualidades diferentes, incluyendo a traductores de países en guerra, a empleados del Canal de Panamá, empleados de organismos internacionales o representantes de la iglesia, cual sea la denominación.

Actualmente, la vía más controversial para obtener la residencia permanente es a través del asilo o status de refugiado. Aquellos que fueron admitidos al país en calidad de refugiados pueden solicitar la residencia permanente un año después de haber ingresado al país.  Por su parte, las personas en calidad de asilo, podrían solicitar el beneficio un año después de haber recibido el asilo político. La persona con residencia permanente tiene acceso a la gran mayoría de beneficios que otorga el gobierno estadounidense, con la excepción de participar en las elecciones electorales.  En los Estados Unidos solo los ciudadanos, ya sea por nacimiento o naturalizados, pueden ejercer el derecho al voto.

La ciudadanía estadounidense es el anhelo de la gran mayoría de los inmigrantes; sin embargo, muchos por alguna razón no tienen el deseo de solicitarla aun cuando saben que cumplen con los requisitos.  Para obtener la ciudadanía vía la naturalización, el solicitante debe haber sido residente permanente por al menos 5 años o 3 años si obtuvo la residencia por su conyuge ciudadano, ser de buen carácter moral, y no tener un historial delictivo violento.

Obtener la ciudadanía es prueba de que la persona tiene lealtad hacia el país y está dispuesto a defender la Constitución.  El formulario requerido para solicitar la ciudadanía es el N-400. Aunque las preguntas son claras y específicas, siempre es recomendable buscar la asesoría legal en talleres de ciudadanía o bien en bufetes de abogados.

Es recomendable también que el solicitante se asesore legalmente si cree que cuenta con un historial delictivo.  Mentir en la solicitud podría ser suficiente razón para perder los beneficios migratorios o bien terminar en proceso de deportación.

Para las personas que están presentes en los Estados Unidos de forma temporal, como personas con visas de estudiante y desea perseguir la residencia permanente, la asistencia de un abogado de inmigración calificado puede resultar especialmente beneficioso.

Entre los varios alivios migratorios para evitar ser deportados se encuentran la obtención de la llamada tarjeta verde, lo que en realidad es la residencia permanente.  Este beneficio puede ser obtenido a través de un sinnúmero de vías, incluyendo a través de familiares ciudadanos sea por nacimiento o naturalización, o a través de una ley que protege a las víctimas de la violencia doméstica, entre otros.

La tarjeta de residencia puede ser obtenida también a través del empleador, a través del asilo, por medio del esposo/a, o bien a través de una lotería.

El medio más común para solicitar la residencia permanente es a través de un familiar inmediato ciudadano, esto incluye esposos, e hijos solteros menores de 21 años de edad. También se puede solicitar la residencia permanente a través de una persona que cuenta ya con la tarjeta verde.  Para esto el solicitante debe ser esposo/a, o padre o madre de una persona soltera.

Otro método para calificar para obtener la residencia es a través del empleador, o a través de la inversión de cientos de miles de dólares en negocios locales. Existen además casos especiales que brindan la residencia permanente a personas con cualidades diferentes, incluyendo a traductores de países en guerra, a empleados del Canal de Panamá, empleados de organismos internacionales o representantes de la iglesia, cual sea la denominación.

Actualmente, la vía más controversial para obtener la residencia permanente es a través del asilo o status de refugiado. Aquellos que fueron admitidos al país en calidad de refugiados pueden solicitar la residencia permanente un año después de haber ingresado al país.  Por su parte, las personas en calidad de asilo, podrían solicitar el beneficio un año después de haber recibido el asilo político.

La persona con residencia permanente tiene acceso a la gran mayoría de beneficios que otorga el gobierno estadounidense, con la excepción de participar en las elecciones electorales.  En los Estados Unidos solo los ciudadanos, ya sea por nacimiento o naturalizados, pueden ejercer el derecho al voto.

Estas exenciones son peticiones presentadas para entrada legal en los Estados Unidos por individuos que de otra manera podrían ser admisibles por uno o más motivos.

La Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura está disponible para las personas que temen la tortura si son devueltas a su país de origen. La Convención contra la Tortura también prohíbe al gobierno de los Estados Unidos devolver a cualquier individuo a cualquier país donde existan razones sustanciales para creer que la persona estaría en peligro de ser torturada si fuera deportada allí. Un abogado experto puede ayudar a un individuo a solicitar protección bajo la ley de la Convención contra la Tortura.

Esta ley fue creada para dirigir a individuos que llegaron a los Estados Unidos sin la documentación apropiada o que sobrepasaron los visados ​​debido a las acciones de un padre. Un abogado de inmigración compasivo puede resultar esencial en este tipo de situaciones

Para los individuos que desean alterar su estado después de entrar en los Estados Unidos, un abogado de inmigración calificado de Riverside puede demostrar ser particularmente beneficioso. Estos ajustes de las acciones de status pueden hacer posible que las personas obtengan el estatus de residente permanente legal dentro de los Estados Unidos en lugar de tener que regresar al país de origen de ese individuo.

Las personas que son ciudadanos de los Estados Unidos y legalmente capaces de casarse a menudo pueden obtener una visa de prometido. La obtención de una visa de novio puede tomar varios meses para completar y puede involucrar áreas muy complicadas de la ley, lo que puede hacer un abogado experto esencial.

Póngase En Contacto Con Un Abogado Experto En Empire Inland Hoy

Si usted está tratando con cualquier tipo de problema relacionado con la inmigración que tiene el potencial de impactar significativamente su vida, uno de los primeros pasos que debe tomar es retener los servicios de un abogado de inmigración calificado que es capaz de asegurarse de que su caso resuelve en la mejor forma posible. Una talentosa abogada de Riverside como Yesika Figueroa es capaz de proporcionar un alto grado de servicios legales a los clientes. No dude en ponerse en contacto con nuestra empresa para comenzar a tomar medidas para asegurarse de que su caso se resuelve de una manera positiva.
Contactanos Ahora